• algo de nubes
    17° 24 de Septiembre de 2018
mastorchio-minjpg

Mastorchio: “Tengo causas muy sensibles”

El Dr. Nelson Mastorchio habló y se refirió, entre otros conceptos, a la actualidad y lo que viene en la causa de los siete muertos en la comisaría en 2017

Mastorchio señaló que tras el dictamen de prisión preventiva para Donza, “con esta resolución continuará detenido hasta que se realice el debate” y en relación a los dichos de uno de sus abogados defensores argumentando que no estuvo “técnicamente prófugo” el fiscal dijo que “esto ya fue rebatido en la Fiscalía y también por los abogados de los particulares damnificados”.

“Donza presentó un escrito con el abogado dando una versión de sus hechos, la cual a la última declaración que hizo es distinta, es lo que en Derecho se llama mendacidad, es no colaborar a decir la verdad. Son parte de los argumentos que entendí que eran peligros procesales para que continúe en prisión preventiva hasta el juicio”, indicó Mastorchio.

Además, ratificó que “la declaración de prisión preventiva tiene más de doscientas carillas con un montón de fundamentos y hechos que están dentro de la causa, no son cosas que se le ocurren al fiscal como dicen por ahí sino que es todo prueba”.

Al mismo tiempo, el fiscal informó que “la causa madre con los otros detenidos ya fue elevada a juicio, así lo consideró el juez Solazzi y ahora los abogados defensores de los otros ex policías apelaron la requisitoria de elevación a juicio. Ahora, la cámara departamental de Pergamino debe decidir sobre esa apelación. Y en la causa de Donza está toda la prueba producida, inclusive la que ofreció él, y creo que antes de la feria judicial yo elevaré la causa de él”.

Sobre la pena que se le impondría al ex comisario, Mastorchio dijo: “Por el monto de la pena del delito endilgado en abstracto, va a entender el Tribunal Criminal Oral N° 1 de Pergamino. Después hay que esperar la fecha de debate”.

A los policías detenidos se los imputa por abandono de persona seguido de muerte agravado por la multiplicidad de víctimas en el incendio del lugar donde funcionaba la comisaría Primera. “Es una pena que arranca desde un mínimo de cinco años hasta quince años y no es excarcelable”.

“Tengo causas muy sensibles, hay hechos feos, la de la comisaría no es una causa agradable para nadie”, concluyó